Fuerte sismo de 6,6 grados en Neuquén: se sintió en otras provincias


El temblor conmocionó a los habitantes de las provincias de Neuquén, Mendoza, La Pampa y Río Negro y ocurrió a 215 kilómetros de altura. La información del sismo se difundió esta madrugada.

Minutos después de la medianoche del lunes, un potente sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter sacudió la provincia de Neuquén, teniendo su epicentro en esa región. Sin embargo, el impacto se sintió en diversas provincias de toda Argentina.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) confirmó la magnitud del evento y señaló que ocurrió a una profundidad de más 200 kilómetros.

Ante la situación, se activaron de inmediato los protocolos de prevención y se enviaron mensajes automáticos a los teléfonos celulares de los habitantes de la provincia patagonica. Estos mensajes alertaron sobre el sismo subterráneo y advirtieron que podría ser percibido en la superficie.

El Inpres informó que el sismo ocurrió a las 00:05 hs. de la madrugada de este lunes, a una distancia de “254 kilómetros al oeste de Neuquén, 600 kilómetros de Santa Rosa y 18 kilómetros de Loncopué”, una localidad cercana a la Cordillera de los Andes.

Además, la alerta también se extendió a otras regiones como Mendoza, La Pampa y Río Negro, donde los dispositivos móviles también emitieron notificaciones para informar a la población sobre el evento sísmico y tomar las precauciones necesarias.