Fiscal solicitó imputación del conductor tras fatal accidente en la Costanera de Posadas


Tras el trágico accidente hace una semana y que ayer se cobró las vidas de Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, la Fiscal María Laura Álvarez ha tomado medidas al respecto. Actuando de oficio, la fiscalía ha solicitado al juez César Raúl Jiménez la imputación del conductor del Peugeot 207 que protagonizó el fatídico despiste en la Costanera de Posadas.

La fiscal Correccional y de Menores 2 de Posadas, María Laura Álvarez, ha formalizado la imputación para Tomás M., de 17 años, quien conducía el vehículo en el momento del accidente. La acusación se basa en “homicidio culposo agravado”, según fuentes consultadas.

Álvarez también ha solicitado la realización de investigaciones mecánicas y pericias correspondientes al vehículo involucrado en el accidente.

Los informes médicos revelan que Luca Ceballos sufrió una muerte cerebral, mientras que Juan Cruz Martínez falleció debido a un paro circulatorio cerebral que empeoró su estado crítico.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad, especialmente al Instituto Santa María de Posadas, del cual eran estudiantes los jóvenes fallecidos. Tres de los menores involucrados en el accidente se encuentran fuera de peligro, uno de ellos en un sanatorio privado de la avenida Bartolomé Mitre.

El accidente ocurrió cuando los cinco alumnos se dirigían hacia la clase de educación física. Los nombres de los jóvenes involucrados son Tomás M. (17), Damián Jalil C. (17), Lucas Ceballos (17), Juan Cruz Martínez (17) y Máximo F. (16), siendo Tomás M. el conductor del automóvil Peugeot 207 en el momento del accidente. Con información de MOL