El pronóstico del Sistema de Alerta Temprana para el pasado sábado en Misiones previó una jornada con condiciones de buen tiempo, nubosidad variable y en disminución. El día comenzó fresco, con el sol asomándose entre las nubes, pero las temperaturas subieron rápidamente durante la mañana, y se esperó que el cielo se despejara por completo hacia la tarde, alcanzando valores cálidos.
La estabilidad atmosférica estuvo garantizada por un sistema de alta presión que dominaba el continente, lo que brindó una tregua de las lluvias en la provincia al menos durante el fin de semana.
Precipitaciones: no se esperaron. Probabilidad de precipitaciones: 0/10%.
Vientos: predominantes del sur, con velocidades entre 2 y 10 km/h, y ráfagas que alcanzaron entre 10 y 30 km/h.
Temperaturas: la máxima fue de 27 °C en Puerto Iguazú, con una sensación térmica de 28 °C, mientras que la mínima alcanzó los 14 °C en Apóstoles.
Hoy, domingo 13 de octubre, el clima continuará estable gracias al sistema de alta presión, con un día mayormente despejado y temperaturas en ascenso. A lo largo del día, se espera un aumento de la nubosidad, aunque sin llegar a cubrir el sol. Los vientos serán variables y, hacia la tarde, soplarán principalmente desde el norte, lo que favorecerá el incremento de las temperaturas máximas.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitaciones: 0/10%.
Vientos: del sureste y noreste, con velocidades entre 4 y 13 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h.
Temperaturas: la máxima estimada es de 31 °C en Eldorado, mientras que la mínima será de 15 °C en Oberá.
Mañana, lunes 14 de octubre, a medida que el sistema de alta presión se aleje de la región, ingresarán áreas de inestabilidad que podrían afectar gran parte del Litoral. En Misiones, se espera que las lluvias afecten principalmente a las zonas Sur y Centro, con precipitaciones más ligeras en la primera y tormentas más intensas en la segunda. En la zona Norte predominará el cielo nublado, con temperaturas más calurosas.
Precipitaciones: se esperan acumulados entre 2 y 18 mm en las zonas Sur y Centro. Probabilidad de precipitaciones: 10/40%.
Vientos: del este y noreste, con velocidades entre 5 y 14 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.
Temperaturas: la máxima en Puerto Iguazú será de 30 °C, con una sensación térmica de 31 °C, mientras que la mínima será de 15 °C en San Vicente.
Este fin de semana prometee ser ideal para disfrutar al aire libre antes de la llegada de la inestabilidad la próxima semana. MOL