La Dirección General de Alerta Temprana informó que una masa de aire caliente y seco predominará en la región durante el fin de semana, generando condiciones de estabilidad y cielo mayormente despejado en Misiones.
El sábado se prevé un aumento progresivo de las temperaturas debido a la mayor irradiancia solar. Las máximas alcanzarán sensaciones térmicas cercanas a los 37 °C, con vientos suaves provenientes del este y noreste.
En tanto, el domingo traería un leve descenso de las temperaturas máximas y una jornada con escasa nubosidad. Sin embargo, el extremo noroeste podría registrar algo de inestabilidad debido a la baja presión y la influencia de una circulación marítima, aunque el tiempo continuará siendo mayormente estable. Los vientos del sureste oscilarán entre leves y regulares.
Para el lunes, un sistema de alta presión mantendrá la estabilidad climática y temperaturas similares a las del fin de semana, alcanzando máximas de alrededor de 31 °C. Los vientos predominantes del sureste moderarán el ascenso térmico, según detalló el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones. El Territorio