Fin de semana caluroso con máximas de 30°, tormentas y descenso de temperatura el lunes


La Dirección General de Alerta Temprana ha pronosticado un fin de semana caluroso para el territorio misionero, con temperaturas que superarán los 30°C. Sin embargo, se espera un cambio significativo en el clima a partir de la noche del domingo, con tormentas y un descenso térmico desde la madrugada del lunes.

Este sábado se anticipa una jornada con poca nubosidad y un ascenso en la temperatura debido a la influencia pasajera de un sistema de alta presión en retroceso, creando una situación de estabilidad breve hasta el domingo. Los vientos serán leves y provendrán del noreste.

El domingo se presentará parcialmente nublado y cálido, con un aumento progresivo de la nubosidad a lo largo del día y probabilidad de lluvias durante la noche en la región sur. Un sistema frontal frío avanzará por el Litoral en dirección noreste, incrementando la inestabilidad en el sur de Misiones y pudiendo provocar chaparrones y descargas eléctricas en las últimas horas del día.

El inicio de la próxima semana estará marcado por lluvias y un descenso en la temperatura. El arribo de un frente frío provocará tormentas desde la madrugada del lunes, acompañadas de descargas eléctricas, lluvias intensas, ráfagas de viento y posible caída aislada de granizo. Se espera un ambiente fresco, con una disminución gradual de la temperatura, alcanzando las mínimas durante la noche, según informó el organismo dependiente del Ministerio de Ecología. El Territorio