En el marco de la Fiesta Patronal de San Cayetano, el padre Ángel Rojas, párroco de la Parroquia San Cayetano de Posadas, compartió en comunicación con el programa “Caminando Juntos” de Radio Tupambaé detalles sobre la celebración del próximo jueves 7 de agosto, destacando la importancia de agradecer y pedir a Dios por el pan, el trabajo y la paz.
“El trabajo es una gracia que debemos valorar, estimar y cuidar”, expresó el sacerdote, recordando que quienes no lo tienen saben lo difícil que es conseguirlo. En ese sentido, la fiesta patronal de San Cayetano es una oportunidad para agradecer y, al mismo tiempo, rogar por aquello tan necesario que hace posible una vida digna.
Durante la jornada se celebrarán múltiples misas desde las 6:00 de la mañana y cada hora y media, con una misa central a las 17:00 presidida por el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez. También habrá celebraciones a las 7:30, 9:00, 10:30, 12:00, 13:30, 15:00, 18:30, 20:00 y 21:00, brindando así distintas oportunidades para que todos puedan participar a lo largo del día.
Bajo el lema del año jubilar “Con San Cayetano, peregrinos de la esperanza”, el padre Rojas recordó el profundo significado de la figura del santo, patrono del pan y del trabajo: “San Cayetano es el peregrino que confió en un Dios providente, que nunca abandona a sus hijos y que hace que incluso lo poco se multiplique cuando se comparte con generosidad”.
El signo de la espiga, símbolo de San Cayetano, también fue destacado como una imagen de esperanza: “Un grano de trigo sembrado con amor se convierte en pan fecundo que puede ser compartido con los que menos tienen, con un vecino, un familiar o un compañero de trabajo”.
La comunidad está invitada a participar de esta fiesta que se desarrollará en la parroquia San Cayetano, ubicada sobre avenida Blas Parera, entre Aguado y Zapiola, detrás de la Comisaría Sexta, en el playón de la Chacra 103.
“Podemos decir que es un verdadero santuario del pan y del trabajo. Allí nos encontramos para celebrar, agradecer y pedir por la paz. Que San Cayetano los bendiga con el pan, con el trabajo y les conceda la gracia de su paz”, finalizó el padre Ángel.