Fassi aseguró que Talleres está cerca de ser el tercer grande por detrás de Boca y River


En noviembre se cumplirán 9 años desde que arrancó el proceso de Andrés Fassi como presidente de Talleres, quien habló sobre sus años de estadía en el club y la actualidad de la institución.

Fassi aseguró que Talleres está cerca de ser el tercer grande por detrás de Boca y River

Fassi comenzó analizando, en retrospectiva, este ciclo en el club: “Hace 8 años que arrancamos este proceso en el Federal A. Arrancábamos un proceso que sabíamos que nos iba a llevar algo de tiempo en esa refundación institucional que fuimos generando. En 2015 estábamos con 1.200 socios, y hoy tenemos 60.000”.

Luego, mencionó la juventud y el presupuesto del escolta de la Liga Profesional: “Somos uno de los equipos más jóvenes que hay en el fútbol argentino, buscando ese protagonismo deportivo que te va posicionando. Talleres es un equipo que no le debe un peso a nadie y que busca sustentabilidad. Lo que Boca y River gastan en dos meses, es lo que Talleres gasta en un año”.

El presidente de Talleres señaló la clave para poder reinventarse y conseguir jugadores con potencial: “Tenemos 16 personas en el Departamento de Scouting en Argentina, y 14 personas en el internacional. Es clave tener ese trabajo y que tu entrenador esté totalmente acorde hacia dónde va la institución, para que jugadores jóvenes se pongan a jugar”.

Por otro lado, afirmó que el “Matador” logrará en algún momento un título: “Yo llevo 38 años en el fútbol. En Pachuca me tocó ir a 5 Mundiales de Clubes y ganar 17 títulos. Yo creo que Talleres está cada vez más cerca de esto, por más que se hayan escapado un par de títulos. El título lo anhelamos, pero en algún momento va a llegar”.

Luego, reflexionó sobre si el fútbol argentino se debe un debate en relación a las Sociedades Anónimas Deportivas: “Jamás nos hemos juntado todos los presidentes de los clubes, y la gente del fútbol en general, a debatir temas fundamentales. Hoy, el mundo mira el fútbol argentino porque somos los actuales campeones del mundo y tenemos el mejor jugador del mundo. Es un momento histórico e ideal para generar un verdadero cambio en nuestro fútbol”.

Por último, el presidente aseguró que Talleres estará entre los equipos más grandes de la Argentina: “Yo creo que es muy difícil competirle a la historia de River y Boca, pero a la historia también la acompañan las realidades de los últimos años. Talleres ha empezado a marcar un camino, a estructurar en materia de divisiones inferiores, ventas y protagonismo. Yo creo que Talleres está cada vez más cerca de ser el tercer equipo más grande del país, después de Boca y River”.