Familiares de Acuña siguen esperando información para resolver su desaparición


En el marco de la búsqueda de Jorge Acuña, un conductor de 52 años desaparecido desde el lunes, la Policía de Misiones concluyó el jueves el primer día de rastrillajes en la zona del Bypass Arco-Garita, sobre la ruta nacional 12, sin obtener resultados positivos. La operación, que incluyó el uso de drones y otros recursos, no logró aportar nuevas pruebas sobre el paradero de Acuña.

La búsqueda comenzó tras determinarse, mediante una aplicación de geolocalización, que el último señal de encendido del teléfono de Acuña se registró en el mencionado punto a las 17:00 del lunes. Sin embargo, hasta el momento, no se han hallado indicios concretos que permitan avanzar en el caso.

Un aspecto relevante del caso es el hallazgo del Ford Siena que Acuña utilizaba para su trabajo en una aplicación de transporte. El vehículo fue encontrado abandonado en el barrio Rocamora, en la intersección de las calles Pedro Correa y Almirante Brown. En el interior del automóvil se descubrieron manchas de sangre, un proyectil de arma de fuego y al menos un orificio de bala en la parte posterior del vehículo. Además, se observó que la radio estéreo del coche había sido retirada. La patente del automóvil también estaba ausente.

La búsqueda de Acuña se intensifica, con especial atención en las imágenes de cámaras de seguridad de la zona para esclarecer los hechos. Las cámaras públicas y las grabaciones de negocios y viviendas cercanas están siendo revisadas por los investigadores.

Según la denuncia de la pareja de Acuña, el hombre salió de su domicilio en el barrio Santa Helena de Garupá alrededor de las 14:00 del lunes para dirigirse a un taller mecánico en avenida Lavalle. Allí, también se encontraba el propietario del Siena, quien le prestaba el auto para su trabajo. Desde ese momento, Acuña no ha sido visto nuevamente, y su teléfono celular se apagó en el bypass de Posadas aproximadamente tres horas después de salir de su casa.

Constanza, una de las hijas de Acuña, expresó su preocupación y confusión, afirmando que su padre nunca había desaparecido antes. Relató que el último contacto que tuvo su padre fue cuando informó que iba al taller, y desde entonces no se ha sabido nada más de él. Constanza también comentó que su padre había sido víctima de un robo en 2022, pero nunca antes había desaparecido sin dejar rastros.

La Policía de Misiones continúa con la búsqueda y ha solicitado a la ciudadanía que informe cualquier novedad al 911, 101, o a la dependencia policial más cercana. Jorge Acuña mide aproximadamente 1.65 cm, tiene el cabello oscuro, tez trigueña y ojos cafés. Al momento de su desaparición, vestía una remera rosa deportiva, bermudas oscuras y ojotas. El Territorio