Euforia en los mercados: Superávit fiscal impulsa bonos a niveles históricos de 60 dólares


La jornada fue testigo de incrementos notables, especialmente evidenciados en los ADR argentinos en Wall Street, donde algunas empresas como Banco Supervielle vieron aumentos de casi el 13%, seguidas de cerca por Grupo Financiero Galicia con un incremento del 9% y Macro con un aumento del 7%.

El impulso también se sintió en el sector energético, con Pampa Energía y YPF registrando aumentos del 7.3% y 7.5%, respectivamente, consolidando así una jornada positiva para los activos argentinos.

Este optimismo se tradujo en una marcada disminución del riesgo país, acercándose a la marca de los 1,000 puntos, mientras que la posibilidad de un retorno a los mercados financieros se vislumbra cada vez más cerca. Los inversionistas se vieron alentados por los números favorables de las cuentas públicas y la mejora en las reservas internacionales.

Uno de los puntos culminantes fue el aumento del AL30 en dólares, que alcanzó por primera vez la marca de los 60 dólares, marcando un hito significativo para el mercado argentino y reflejando una rápida recuperación de la deuda del país.

La contribución del FMI al clima financiero positivo también se destacó, con proyecciones de inflación por debajo de las expectativas del mercado y un pronóstico de crecimiento económico para 2025. Asimismo, la recuperación de las reservas netas influyó positivamente en la valoración de los bonos.

El optimismo internacional, especialmente en Wall Street, donde los índices experimentaron un ascenso generalizado, también contribuyó a este panorama alentador.

Aunque las expectativas estaban altas en relación a los anuncios fiscales del Presidente durante la cadena nacional, a medida que avanzaba el día, se consolidaban las versiones sobre las medidas económicas, disipando los rumores sobre posibles paquetes de ayuda millonarios para fortalecer las reservas.

Con información de Infobae. En la portada se ve cómo los operadores trabajan en el piso de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en Buenos Aires, Argentina Febrero 26, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian