Estudiantes ganó el clásico en El Bosque y jugará la final del Torneo Clausura ante Racing


Por la semifinal del Torneo Clausura 2025, el Pincha derrotó 1-0 a Gimnasia con un gol de Thiago Palacios y se clasificó al partido decisivo frente a la Academia.

Estudiantes de La Plata se quedó con un clásico caliente y decisivo en El Bosque. El equipo de Eduardo Domínguez venció 1-0 a Gimnasia en el estadio Juan Carmelo Zerillo y se metió en la final del Torneo Clausura de la Liga Profesional. El único gol lo marcó Thiago Palacios, a los 17 minutos del segundo tiempo, tras una gran jugada colectiva coronada con un derechazo letal.

Con este triunfo, Estudiantes jugará la final del certamen frente a Racing, que viene de eliminar a Boca en La Bombonera. El duelo por el título será el sábado 13 de diciembre, a las 21.00, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Un clásico intenso y con clima de final

El encuentro comenzó con un trámite friccionado y de mucha lucha en la mitad de la cancha. Gimnasia avisó primero a los 43 minutos del primer tiempo con un remate de Manuel Panaro que obligó a una gran reacción del arquero Fernando Muslera, responsable de mantener el cero en el arco visitante.

El complemento mantuvo la misma tónica, pero Estudiantes logró golpear en el momento indicado. A los 17 minutos, una combinación entre Edwuin Cetré y Thiago Palacios terminó con el volante entrando al área y definiendo cruzado para poner el 1-0 definitivo. El Lobo intentó reaccionar, tuvo varios tiros de esquina consecutivos, pero careció de profundidad en los metros finales.

El partido estuvo cargado de tensión, pierna fuerte y varias tarjetas amarillas: Gimnasia sumó cinco amonestados y Estudiantes, cuatro. Los cambios no modificaron el rumbo y el Pincha terminó cerrando un triunfo tan valioso como histórico para meterse en una nueva final.

Lo que viene

Estudiantes buscará coronarse campeón del Torneo Clausura 2025 cuando enfrente a Racing en una final que promete ser vibrante. El Pincha llega en alza tras ganar el clásico y la Academia, con el envión de haber eliminado a Boca.

El sábado, en Santiago del Estero, habrá nuevo campeón en el fútbol argentino.