Este sábado volverán a habilitar el circuito Garganta del Diablo luego de la crecida


A través de un comunicado oficial, el Parque Nacional Iguazú anunció la reapertura del circuito garganta del diablo a partir del sábado 15 de julio de 2023. En las últimas 24 horas el caudal del rio Iguazú se redujo considerablemente y permitió el ingreso del personal para analizar el estado de la pasarela, al no presentar daños se procederá a la habilitación para disfrute de los turistas. Asimismo, adelantan el horario de apertura del área protegida desde el sábado 15 hasta el domingo 23 de julio.

El comunicado indica que debido a “la baja en el caudal del río Iguazú y que pesar de la creciente no se registraron daños en la estructura de las pasarelas y que están dadas las condiciones de seguridad para las y los visitantes; se procederá a la reapertura del circuito para visitar el salto más imponente del Parque Nacional. Desde mañana, el Área Cataratas abrirá sus puertas a las 7:30hs., hasta el domingo 23 de julio”.

Debido a las altas expectativas con respecto a la cantidad de visitantes durante los próximos días, instan a los turistas a adquirir sus tickets con anticipación. Lo pueden hacer a través de la web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio.

Además, hacen hincapié en que se respeten los horarios de los tickets adquiridos y recomiendan “el uso de los servicios de transporte público, taxis, remises y agencias de turismo a partir de las 10hs. para desplazarse hasta el parque, ya que los estacionamientos poseen capacidad limitada”, resaltaron.

Cabe destacar que el pico de la crecida se registró el pasado jueves a las 13horas alcanzando una cota de 9.090 metros cúbicos por segundo. A las 12 horas del día viernes el nivel descendió de forma considerada alcanzando 5.630 metros cúbicos y la previsión es que continúe descendiendo.