“Estamos para celebrar el cumpleaños de TupaMbaé, lo cual es una verdadera alegría”, Luis Armando Galarza.


En el 31 Aniversario de Radio Tupambae, el histórico Locutor Nacional, Luis Armando Galarza no se perdió los festejos de “La Creíble” y a través de una comunicación telefónica, manifestó la alegría de estar “en contacto primero con todos ustedes, que tienen la gracia y la alegría de estar celebrando en vivo y en directo ahí con los oyentes y en los queridos estudios de Radio TupaMbaé”.

A su vez, se lamentó “por no poder estar en los estudios de la radio” pero explicó que no fue, “por las inclemencias del tiempo”. Seguidamente alentó a “poner la mejor cara porque gracias a Dios estamos para celebrar el cumpleaños de Radio TupaMbaé, lo cual es una verdadera alegría”.

También, el histórico conductor (en años anteriores) de las madrugadas de “La Creíble”, recordó que siempre tiene presente “muchísimas experiencias magníficas compartidas con el operador Julito Duarte, que debo decirles que me puso al aire durante 20 años en TupaMbaé. Además del “recuerdo de ayer y hoy de tanta gente que llamaba y me decía: ´Me hace el favor Luis Galarza de despertar a mi hija`. Entonces les contestaba: ´Pero cómo le digo, sí ella va a la escuela y no se quiere levantar´”.

“Fue linda la experiencia esa de decir: ´Fulanita, son las 6:15 de la mañana, si no te levantas, va a ser imposible que te prepares para ir al colegio´. Esas personas, hoy y años después -cuando me encuentran en la calle o en algún lugar donde están realizando un trámite- me dicen: ´ Yo me despertaba con usted, siempre lo escuchaba´. Así, actualmente hay personas mayores que me dicen: ´Usted nos acompañaba´. Esa es la magia de la radio”, remarcó.

Por otra parte, “Luisito” Galarza, se apoyó en lo que “hace poco dijo Monseñor Juan Rubén Martínez en una entrevista con TupaMbaé, cuando habló de la evangelización de la cultura, y esa es la misión de Radio TupaMbaé, que no se diferencia de otros medios de comunicación, en el sentido de que se maneja toda la información, pero con un carácter de construir permanentemente”, especificó.

Luego, en la charla con “La Creíble”, el Locutor Luis Armando Galarza, se refirió también a las anécdotas “muy interesantes que se refleja en los recuerdos cuando uno hace memoria de la radio. Y una de ellas que ha dejado marcas y son las experiencias de la caminata con el móvil de la radio, hacia Loreto.

En este sentido agregó: “En la primera o en la segunda peregrinación a Loreto, todavía recuerdo cuando en medio de la tormenta nos desplazábamos en un vehículo del ejército (cedido gentilmente por el Ejército Argentino), que era un vehículo de comunicaciones”.

“Y cuando estábamos a la altura de Fátima, comenzó la tormenta con lluvia fuerte. Y lejos de ´sacudir´ a la gente, a la multitud y decir no, me quedo nomás, la inclemencia, les dio mayor entusiasmo para seguir. En aquel entonces me preguntaba: ¿hasta dónde llegaremos? Y cuando llegamos a Santa Ana, realmente la situación meteorológica era bastante complicada, luego calmó y como de madrugada, empezó de nuevo. Pero ya estábamos en el cruce de Santa Ana”, recordó Galarza.

De esta forma se explayó: “Fue una experiencia magnífica e íbamos con el Padre Carlos Viera, cuando el querido sacerdote se acalambró de tal manera que tuvimos que bajar un colchoncito que llevábamos con Julio Duarte en el móvil, en San Pantaleón, donde un maravilloso grupo de laicos que esperaba también a los peregrinos, nos ayudaron junto con los profesores de Educación Física del Instituto Montoya, con sus indicaciones a cómo desestresar los músculos, levantando los pies”.

“Fue simpática la imagen del querido y joven sacerdote “Carlitos” Viera, poniendo los dos pies hacia arriba y cantando al Señor por haber llegado hasta ese punto, que de ahí, quedaba muy poco para llegar al acceso de Loreto”, agregó.

“Y así en multitud de oportunidades, año tras año, íbamos acompañando a la gente. Recuerdo también que sobre el móvil, teníamos el altoparlante que se escuchaba a una buena distancia. Qué notable la gente que salía caminando de Posadas y que los llevaba la fe, la alegría y el acompañamiento de los cánticos”, enfatizó el reconocidísimo locutor.