Esta semana se llevó a cabo la Reunión de Referentes Parroquiales de Cáritas Zona II


En un gesto de solidaridad y compromiso comunitario, los referentes parroquiales de Cáritas Diocesana se reunieron al inicio de esta semana en la Parroquia San Cayetano para celebrar la primera reunión del año. Este encuentro, que tuvo lugar en la Zona II o Gran Posadas, convocó a representantes de diversas comunidades, tales como San Benito, Inmaculado Corazón de María (Villa Cabello), Santa Rita, Santa Catalina, San Gerardo, Cura Brochero (Itaembé Guazú), Medalla Milagrosa y San Miguel, quienes se unieron a los anfitriones de la Parroquia San Cayetano.

Según informó Cáritas Diocesana en su cuenta de Facebook, la jornada comenzó con un momento de reflexión, marcado por la lectura del día y una oración que enmarcó el espíritu de servicio y solidaridad característico de Cáritas. Durante el desarrollo de la reunión, se compartieron las experiencias y actividades realizadas por cada comunidad, así como las realidades cotidianas que enfrentan al trabajar junto a aquellos que más necesitan ayuda.

La importancia de la colaboración y el trabajo conjunto quedó patente en la planificación de acciones coordinadas para continuar brindando apoyo a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. En este sentido, se reafirmó el compromiso de decir “Sí” al llamado del Señor al servicio, buscando construir un entorno más justo y solidario.

El Papa Francisco en su Encíclica Fratelli Tutti nos recuerda: “Nadie puede pelear la vida aisladamente. Se necesita una comunidad que nos sostenga, que nos ayude y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia delante. ¡Qué importante es soñar juntos! Solos, se corre el riesgo de tener espejismos, en los que ves lo que no hay; los sueños se construyen juntos. Soñemos como una única humanidad, como caminantes de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz, todos hermanos” (FT punto 8).

En un gesto de confianza y devoción, desde Cáritas se enfatiza: “Hoy, más que nunca, estamos unidos en el compromiso de trabajar juntos para ayudar a quienes más nos necesitan y construir un país inclusivo para todos”. Además, piden que “la protección de María de Luján y San Cayetano, los guíen y permitan continuar brindando ayuda”.