Error millonario en Concordia: Un hombre compró un auto con dinero transferido por equivocación y fue denunciado


El pasado 3 de octubre en Concordia, Entre Ríos, un hombre recibió una transferencia bancaria por un total de siete millones y medio de pesos debido a un error administrativo. El dinero, que debía haber sido destinado a un proveedor del hospital Felipe Heras, fue depositado accidentalmente en la cuenta de este hombre, quien aprovechó la situación para realizar varias compras, incluida la adquisición de un automóvil.

El error fue descubierto el 11 de octubre, cuando el trabajador del hospital que había hecho la transferencia notó que el proveedor no había recibido el dinero. Tras percatarse del fallo, el empleado realizó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal, que derivó en la intervención del fiscal Mauricio Guerrero. Este solicitó al banco del beneficiario el embargo inmediato de la cuenta, aunque solo se logró retener 150 mil pesos, ya que el hombre había realizado otras transacciones previamente.

La investigación avanzó rápidamente, y la Policía logró identificar al destinatario erróneo del millonario monto. El fiscal Guerrero solicitó un allanamiento que fue aprobado por el Juez de Garantías, Ives Bastian. El operativo, llevado a cabo en una vivienda de las calles Mario Gatto y Cortada Alvear, contó con la participación de la División Investigaciones y resultó en el secuestro de seis teléfonos celulares, dos notebooks, 427.300 pesos en efectivo, un Chevrolet Celta y dos boletos de compra-venta del vehículo adquirido.

Las autoridades confirmaron que el hombre habría utilizado parte de la transferencia recibida por error para comprar el automóvil. El caso continúa bajo investigación, mientras las autoridades buscan recuperar la totalidad del dinero transferido incorrectamente. El Territorio