Respuesta del Episcopado venezolano a la carta de cercanía de los obispos argentinos


En el día de ayer, los obispos argentinos enviaron una carta de cercanía a la Iglesia venezolana. Hoy esa carta fue respondida. La Conferencia Episcopal Venezolana agradeció la preocupación del Episcopado Argentino hacia su patria, pidiendo la intercesión de la Virgen para acompañar a ambas naciones. El texto reza:

Por medio de la presente queremos hacerle llegar un cordial saludo de año nuevo y agradecer la atención y preocupación que el episcopado de Argentina ha mostrado hacia nuestra patria y su compleja realidad, en su reciente comunicación.

Los acontecimientos del sábado 3 de enero, y sus consecuencias en la vida social, política y económica de Venezuela, nos exigen seguir caminando juntos para continuar renovando y profundizando la comunión, y por su puesto seguir impulsando la misión con la cercanía y acompañamiento pastoral del pueblo que se nos ha confiado, además de un constante discernimiento de la realidad, desde la fe y las enseñanzas sociales de la Iglesia. Su compañía, solidaridad y oraciones nos ayudan a realizar esta tarea.

Gracias por sus gestos de comunión, solidaridad y amistad en el Señor. Que la Santísima Virgen María, compañera infatigable de nuestros pueblos y modelo de discípula misionera nos acompañe siempre.