Entronizarán la reliquia del Beato Juan Pablo I en Paraná: Procesión y Misa Solemne


La ciudad de Paraná vivirá este viernes un evento de gran relevancia religiosa con la entronización de la reliquia del Beato Juan Pablo I, traída desde Buenos Aires por el padre José Ignacio Dabusti. La ceremonia comenzará con una misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario, presidida por el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, y concelebrada por el vicario general monseñor Eduardo Tanger.

El acto central tendrá lugar luego de una procesión en caravana que partirá a las 11:30 desde la catedral, recorriendo las calles del centro de la ciudad, seguida de una procesión náutica hasta la parroquia Inmaculado Corazón de María, donde la reliquia será entronizada. A las 19:00, se celebrará una misa solemne, con la actuación especial de la Banda de la Policía de la Provincia de Entre Ríos para cerrar la jornada.

La reliquia ha sido enviada por la Fundación Pontificia Juan Pablo I, presidida por el cardenal Pietro Parolin, y coordinada por Stefania Falasca, postuladora del beato. Esta reliquia tiene un vínculo especial con Paraná, ya que está relacionada con el milagro que permitió la beatificación de Juan Pablo I en 2022. La protagonista de ese milagro es Candela Giarda, una joven oriunda de Bajada Grande, Paraná, quien en 2011 se recuperó de una grave encefalopatía tras la intercesión del papa Juan Pablo I.

Candela, afectada por el raro síndrome FIRES, estuvo al borde de la muerte y su recuperación, atribuida a la intervención del papa Luciani, marcó un punto crucial en el proceso de beatificación. El 4 de septiembre de 2022, el Papa Francisco proclamó a Juan Pablo I como beato en una ceremonia en el Vaticano, con la participación de representantes de la arquidiócesis de Paraná.

El evento en Paraná este viernes no solo permitirá a los fieles venerar la reliquia del beato, sino también recordar el milagro que unió al papa Juan Pablo I con esta ciudad entrerriana. AICA