En su debut como local, Crucero del Norte empató 0-0 ante Sarmiento


En una tarde calurosa el equipo misionero tuvo una presentación regular ante su gente en la tercera categoría del fútbol nacional. La próxima fecha se presentará en Formosa.

Por la segunda fecha de la zona 4 del Federal A, en el Estadio Comandante Andrés Guacurarí, Crucero del Norte y Sarmiento de Resistencia no se sacaron ventaja e igualaron 0-0. En una tarde calurosa el equipo misionero tuvo una presentación regular ante su gente en la tercera categoría del fútbol nacional.

En los primeros cinco minutos el conjunto visitante mostró un juego ordenado y salió a presionar bien arriba, aunque al pasar los minutos el medio campo fue controlado por el capitán de Crucero, Matías Iglesias quien comenzó a adueñarse con buenas salidas y una conducción precisa para emparejar las cosas

El Colectivero se animó cada vez que tuvo una oportunidad, aunque careció de precisión en el último pase para dejar a sus delanteros de cara al arquero rival Ezequiel Bacher.

La más clara del primer tiempo fue de Crucero por vía aérea, Abraham ganó en las alturas con un cabezazo que picó, rozó el poste derecho y se fue afuera.

En la segunda etapa, si bien el juego fue parejo y la primera chance fue para Sarmiento a los síes minutos a través de un remate de Gonzalo González, que se animó desde afuera del área y pasó por arriba del travesaño. Poco a poco, como sucedió en el primer tiempo, Crucero se fue adueñando de la pelota y siguió atacando el arco rival con más ímpetu que ideas. El juego fue cayendo en intensidad y, si bien el dueño de casa fue el que realizó el desgaste, fue el Decano chaqueño el que generó las mejores llegadas.

Crucero movió el banco, pero no encontró soluciones para lograr conexiones y así se hizo más complicado generar peligro. Al final, ninguno logró desequilibrar y el empate les quedó bien a estos dos equipos que siguen buscando su funcionamiento.

Para el combinado misionero, el siguiente compromiso será de visitante, irá a Formosa a enfrentar a San Martín.

Fuente: El Territorio (Fernando Galarraga)