En el segundo tiempo Mitre fue contundente y derrotó 4 a 1 a Brown.


Mitre fue efectivo en el segundo tiempo y ahora espera la revancha en su estadio con tranquilidad. El partido se jugará el miércoles en su cancha en horario a confirmar.

Mitre sacó provecho de su mayor jerarquía, y potencia ofensiva, para obtener un amplio triunfo por 4 a 1 ante Brown en el cotejo de ida de los playoffs de la segunda fase del Torneo Regional Amateur, que se disputó en el estadio Salvador Noziglia. El visitante marcó la diferencias en la segunda etapa donde fue superior en todo el trámite.

Dos hechos conspiraban para la promesa de buen fútbol que se establecía a priori; el inaudito horario de las 17h en una ciudad donde la sensación térmica alcanzaba los 44 grados, y el terreno de juego, que aunque mejorado no alcanzó el nivel esperado para este tipo de torneos y para desarrollar un juego atildado.

Sin embargo cuando no pasaba nada en el juego, un centro de la derecha que salió a rechazar Fernández, y que peinó Mauro Gómez, provocó la sanción de un penal por parte del árbitro Sanabria, que a fuerza de ser sinceros, sólo lo vió él. El mismo Gómez, desantendiendose de los reclamos y de la incredulidad de los asistentes, ejecuto con serenidad a la izquierda del arquero de Mitre para marcar el 1 a 0.

Mitre se desacomodó en el campo de juego y permitió que Brown jugara con más tranquilidad buscándolo a Dahmer, para que aguantara y pudiera triangular con Gómez o la llegada sorpresiva de Báez, cosa que ocurrió a los 21, cuando entre Ríos, Olivera y Báez triangularon y el centro del lateral Ríos, bombeado, se le complicó a Fernández que logró desviar la pelota, que igual pegó en el travesaño.

Recién a los 31 se aproximó con peligro el visitante, cuando tras un corner de Klyniauk, Portilló cabeceó abajo, y Mendoza respondió bien sacándole a un costado. Fue el primer aviso del auriazul, que seis minutos más tarde, a la salida de un lateral, aprovechó un centro de Morales, y ante una defensa verdirroja estática y Klyniauk entrando sólo por la izquierda, remató alto para anotar el empate, que ponía justicia en el marcador.

Después de la igualdad, el que creció fue el visitante, y a los 43 «Pinti» Alvarez, tuvo una oportunidad clara para desnivelar, pero su remate final se fue al lado del palo izquierdo de Mendoza.

En el segundo minuto adicionado, un tiro libre de Gómez pegó en la barrera y sacudió el poste izquierdo de Fernández, que nada podía hacer, y se fué al corner, en lo que fue la última jugada de pelogro en el primer tiempo.

La segunda etapa

Desde el vamos, fue el visitante el que se hizo dueño del partido, con buena recuperación de Comes en el medio, y con Morales haciéndose eje del juego, para las llegadas de Klyniauk por la izquierda y la presencia siempre peligrosa de Almirón y Alvarez.

A los 9, tras un rechazo de la defensa local, Morales le pegó como venía y con un tiro bombeado la clavó en el ángulo, pese al esfuerzo de Mendoza que no llegó. Brown sintió el impacto, y perdió las marcas y mostró las fragilidades de una línea de fondo en un equipo que comenzaba a sentir el esfuerzo.

A los 20, Klyniauk armó una jugada individual por la izquierda, desbordó a González y envió un centro que fue conectado dentro del área chica por Almirón, ante el estatismo dde los dos centrales y un arquero que no atinó a cortar.

Fue un golpe decisivo en el partido, ya que Mitre solidificó su esquema y Brown entró en la debacle f´sica y futbolística, lo que el visitante ratificó siete minutos más tarde, cuando en la media luna cedió a Almirón, que rodeado de cuatro defensores, se acomdó y con un remate bajo a la izquierda de Mendoza, puso el 4 a 1.

Los minutos restantes se diluyeron entre un equipo que buscaba ampliar la diferencia, y otro, que con modificaciones intentó, con más ganas que ideas, achicar la diferencia. Ninguno de los dos logró su cometido, por lo que Mitre se llevó un triunfo merecido, y justificado en el segundo tiempo.