La Dirección General de Alerta Temprana de Misiones informa que las altas temperaturas dominarán la provincia el martes y miércoles, superando los 30 grados. Sin embargo, el clima dará un giro abrupto el jueves con la llegada de un frente frío desde Corrientes, que traerá lluvias y una considerable baja en las temperaturas.
Para el martes, se espera que la región norte de Misiones experimente una tarde calurosa, mientras que en el sur de la provincia, las temperaturas podrían mantenerse más bajas después del mediodía debido a la cercanía del frente frío. Este sistema meteorológico provocará inestabilidad, lluvias y tormentas en Corrientes y el estado de Rio Grande do Sul, en Brasil.
El miércoles, áreas de tormentas se generalizarán sobre Corrientes, el norte de Entre Ríos y el norte de Santa Fe, mientras que Misiones continuará con tiempo estable. Se prevé un amanecer templado que dará paso a un rápido aumento de las temperaturas, especialmente en la zona norte de la provincia, donde el cielo estará más despejado.
El jueves, la situación cambiará drásticamente. Un frente frío avanzará desde Corrientes, trayendo lluvias desde la mañana hasta la noche. Este cambio estará acompañado de vientos moderados del sur, con ráfagas fuertes, y un notable descenso en las temperaturas mínimas y máximas, marcando el fin de la ola de calor en Misiones. El Territorio