El Seminario Santo Cura de Ars se prepara para la misa de apertura del ciclo 2024


El Vicario General de la Diócesis, Padre Sebastián Escalante, visitó los estudios de radio Tupa Mbae para compartir detalles sobre las próximas actividades pastorales del Seminario Santo Cura de Ars. En particular, se refirió a la Santa Misa de inicio de actividades que se realizará el sábado 24 de febrero a las 20 horas en el seminario y que contará con “ocho seminaristas que se incorporan a la casa”.

Además, el Padre Escalante destacó la reciente misión llevada a cabo en la comunidad de San Jacinto, ubicada en cercanías del municipio Olegario Víctor Andrade -ubicado dentro del departamento de Leandro N. Alem, Misiones- donde los seminaristas vivieron una experiencia enriquecedora junto a una comunidad comprometida.

En primer lugar, el sacerdote explicó a La Creíble FM 105.9 que, a pesar de los desafíos presentados por las circunstancias actuales, “el seminario se está preparando activamente para el inicio del ciclo 2024”. Señaló que, aunque inicialmente se había planeado un viaje a Córdoba, finalmente se optó por permanecer en Misiones, “donde los seminaristas compartieron una semana de convivencia en la casa proporcionada por las Hermanas de María de Schoenstatt”.

En cuanto a la limpieza general de la casa del seminario, ubicado en Av. Leandro N. Alem 3157 de la ciudad de Posadas, el Padre Escalante subrayó la importancia de preparar adecuadamente el lugar para evitar la proliferación del mosquito del dengue.

Por otra parte, hizo hincapié en la Santa Misa de apertura del ciclo 2024, que está programada para el próximo sábado 24 de febrero a las 20 horas en el patio del seminario. Según adelantó el Padre, “se espera la presencia de los tres obispos de la provincia, Monseñor Juan Rubén Martínez (Diócesis de Posadas), Mons. Damián Santiago Bitar (Diócesis de Oberá) y Mons. Nicolás Baisi (Diócesis de Puerto Iguazú), así como de las familias de los seminaristas y todas las comunidades invitadas”.

En relación al número de seminaristas, el Vicario General de la Diócesis anunció que este año se sumarán ocho nuevos seminaristas al seminario, lo que incrementará el total a veintiocho. Si bien este aumento es notable, subraya la necesidad imperante de continuar promoviendo las vocaciones en un momento en el que están en declive en todo el país.

Asimismo el Padre expresó su agradecimiento por el apoyo recibido de la comunidad, tanto en términos financieros como en donaciones de alimentos y otros productos. Destacó la importancia de la campaña de apoyo al seminario, que permite sostener las actividades y la formación de los futuros sacerdotes, que pronto darán a conocer a la comunidad, para que puedan colaborar.

Respecto a los desafíos que enfrenta el seminario, Escalante mencionó la presencia de sacerdotes mayores y aquellos con problemas de salud, lo que genera demandas tanto de la comunidad como de los propios sacerdotes. Sin embargo, reiteró la confianza en la providencia divina y la importancia de seguir rezando y colaborando para formar buenos y santos sacerdotes.

Para aquellos interesados en conocer más sobre el Seminario Santo Cura de Ars, el Padre extendió una cordial invitación a visitar sus instalaciones, las cuales se encuentran ubicadas en la avenida Leandro en Alem, cerca de av. Santa Catalina, justo frente al Colegio Santa Catalina.

Enfatizó que el seminario está plenamente operativo y abierto para recibir visitas. Asimismo, reiteró la invitación para asistir el próximo sábado 24 de febrero a las 20 horas a la celebración de la Eucaristía. Tras la misa, se organizará un encuentro fraternal en la cancha del seminario, donde se compartirá un ágape, con la colaboración de los seminaristas que prepararán pizzas para compartir con los visitantes.

“La comunidad está invitada a unirse en oración y a pedir por nuevas vocaciones”, concluyó.