El Seminario Diocesano “Santo Cura de Ars” inició una campaña solidaria para recolectar materiales de pintura y otros elementos destinados a refaccionar sus dos casas de formación: Santísima Trinidad y Sagrada Familia. En diálogo con Radio Tupambaé, el seminarista Gregorio Cazorla, quien cursa el segundo año de la Etapa Discipular, brindó detalles sobre la iniciativa e invitó a toda la comunidad a colaborar.
“El seminario decidió embellecer su casa porque es una manera de estar en sintonía con todo”, explicó Gregorio. “Lanzamos esta campaña para pintar nuestro seminario y para ello necesitamos una serie de elementos para poder llevar a cabo este proyecto”, añadió.
Cazorla detalló que las tareas de pintura abarcarán un total de 700 metros cuadrados, distribuidos entre las dos casas del seminario: “La Casa Santísima Trinidad tiene aproximadamente 414 metros cuadrados y la Sagrada Familia, unos 290. Entre ambas suman unos 700 metros cuadrados que queremos renovar”.
El joven seminarista, de origen venezolano, lleva cuatro años en la diócesis de Posadas y actualmente cursa su segundo año de formación en el Seminario Mayor. Comentó también que toda la comunidad del seminario se involucrará en las tareas: “Los 30 seminaristas estamos totalmente disponibles a pintar la casa. Es nuestra casa común, el corazón de la diócesis, y queremos embellecerla”.

Cazorla manifestó que, si logran reunir todos los materiales, el objetivo es completar las refacciones en un plazo aproximado de 15 días. Asimismo, explicó que las donaciones pueden entregarse directamente en la sede del seminario, ubicada en Avenida Leandro N. Alem 3157, o comunicándose al teléfono 3764-89-2122, número oficial del Seminario Diocesano “Santo Cura de Ars”.
Finalmente, el seminarista hizo un llamado a la solidaridad de la comunidad misionera: “Hacemos este pedido encarecidamente, para que colaboren con nuestro seminario y así embellecer nuestra casa común. El Seminario Santo Cura de Ars es el corazón de la diócesis, donde nos formamos para el sacerdocio. Mantenerlo a la altura de la oración y del espíritu es lo ideal”.
Entre los materiales solicitados se encuentran:

Toda la información sobre la campaña y las distintas formas de colaborar están disponibles en las redes sociales oficiales (Facebook e Instagram) del Seminario Diocesano Santo Cura de Ars.

