El Seminario inicia el año con una Lectio Brevis sobre el ministerio sacerdotal


El Pbro. Lic. Alejandro Cañete brindará una exposición sobre Presbyterorum Ordinis y su articulación con el Código de Derecho Canónico en el inicio del ciclo formativo del Seminario Diocesano.

Según adelantó el padre Cañete en el programa El Ritmo Sigue, la actividad se realizará el lunes 9 de marzo a las 9 en el Seminario Diocesano Santo Cura de Ars, ubicado sobre avenida Leandro N. Alem 3157, en la ciudad de Posadas.

La propuesta consistirá en una Lectio Brevis, una exposición introductoria destinada a los seminaristas en la que se abordará el tema “Presbyterorum Ordinis y su articulación jurídica en el Código de Derecho Canónico”. Durante el encuentro se presentarán los principales aspectos del decreto conciliar sobre la vida y misión de los presbíteros, contenidos que luego serán profundizados en la asignatura de Derecho Canónico.

Aquí, el audio de la entrevista completa realizada en Radio Tupambaé:

 

El Seminario Diocesano Santo Cura de Ars iniciará el año académico con una Lectio Brevis el lunes 9 de marzo a las 9 en su sede de la avenida Leandro N. Alem 3157, en Posadas. La exposición estará a cargo del Pbro. Lic. Alejandro Cañete, quien abordará el tema “Presbyterorum Ordinis y su articulación jurídica en el Código de Derecho Canónico”, introduciendo a los seminaristas en la reflexión sobre el ministerio sacerdotal a partir del decreto del Concilio Vaticano II.

En este sentido, el Padre Alejandro Cañete explicó que el estudio del documento permitirá profundizar en la naturaleza del sacerdocio ministerial y en su dimensión pastoral, además de analizar cómo estos principios se expresan jurídicamente en la normativa del Código de Derecho Canónico.

Actualmente, el seminario diocesano cuenta con alrededor de 24 jóvenes en proceso de formación, provenientes principalmente de Posadas y de distintas localidades de la diócesis, quienes se preparan para el servicio pastoral en la Iglesia.

El sacerdote también destacó la importancia de acompañar el discernimiento vocacional y recordó que cada vocación tiene un valor significativo para la vida de la Iglesia. “Mientras haya un llamado de Dios, cualquier número es importante. A veces entra uno y persevera hasta el final; otras veces ingresan varios y solo algunos concluyen el camino”, expresó.

Se invita a la comunidad diocesana a rezar por este encuentro formativo y fraterno, que además se desarrollará en un clima de cercanía y comunidad. En ese marco, se animó a los asistentes a llevar mate para compartir durante la jornada.