El Seminario Diocesano invita a sus Fiestas Patronales este fin de semana


El Seminario Santo Cura de Ars de la Diócesis de Posadas, comenzó ayer con “el triduo de preparación para las distintas actividades que comenzarán este sábado 5 de agosto con el programa “Radio Ars”, y que se transmitirá por cuarto año consecutivo por TupaMbaé FM 105.9”.

Las Fiestas Patronales de este año, que tienen como lema “60 Años promoviendo vocaciones, 20 Años formando sacerdotes”, cerrará este fin de semana con la Santa Misa de las 11 y será presidida por Mons. Juan Rubén Martínez, obispo de la diócesis de Posadas.

Para hablar del tema, visitaron los estudios de “La Creíble”, el diácono César Báez y el seminarista Fredy Stadler, para contar acerca de los preparativos de la Fiesta y para invitar a toda la comunidad a escuchar primero, el sábado 5 el programa “Radio Ars”, y el domingo 6 de agosto, a compartir la misa de las 11 en el Seminario.

Adelantaron que posteriormente a la Santa Eucaristía del domingo, se realizará un almuerzo comunitario en el patio del seminario, en Av. Alem casi Av. Santa Catalina de Posadas.

En primer lugar, el diácono César Báez, se refirió a los preparativos de la fiesta patronal. “La verdad que estamos a full con todos los preparativos porque también es un momento de mucho trabajo, de cansancio pero a la vez, de mucha alegría”.

Respecto al lema de este año, Báez precisó: “Son 60 años promoviendo vocaciones y 20 años formando sacerdotes. Así que la verdad es que hay mucha historia detrás. Tanta gente que ha pasado por el seminario, tantos chicos que han pasado por ahí; sacerdotes que hoy en día, están trabajando y son muy buenos”.

“Es una historia muy linda que acompaña a nuestro seminario. Muy linda también es la vocación, tanto de los chicos que entran, como la de los chicos que sienten el llamado, sumando a las comunidades que, a su vez, acompañan. No hay que olvidarse de las familias porque igualmente, son historias muy llamativas. Son historias hermosas que a la vez, están entrelazadas”, agregó.

En esta misma línea, el seminarista Fredy Stadler contó su experiencia en el Seminario Santo Cura de Ars. “Yo soy de la diócesis de Oberá. El seminario funciona así, recibe chicos que son de la diócesis de Iguazú y de Oberá, además de los chicos de Posadas.

“El Seminario funciona en Posadas, y en conjunto, entre todos llevamos juntos esta formación. Actualmente estoy en mi primer año de Teología y en años anteriores, nosotros hacemos el Profesorado en Filosofía (en el Instituto Montoya), que serían los primeros años de formación”.

En relación a la Fiesta Patronal de este fin de semana, Stadler contó: “Esta semana estamos a full. La vida del seminario es muy activa, hay muchas actividades y especialmente los fines de semana que nos toca la práctica pastoral”.

“A veces uno piensa, el fin de semana me desenchufo, pero nuestra vocación no está pensada como una profesión como tal, de decir bueno, el fin de semana me desenchufo y volvemos el lunes a las clases, o a retomar las actividades; sino que es un continuo estar”, reveló.

Por otra parte, el diácono César Báez, se refirió: “Actualmente estoy trabajando en Santa Rita, en compañía del Padre César. Y la verdad que, es así, como decía Fredy, no es solamente decir como si fuera una profesión, no se limita a eso. Sino que es más profundo, es un modo de vida, es una elección y como dice la palabra, vocación es un llamado muy especial”.

“El encuentro con la gente es fundamental como experiencia, porque nos ayuda a tener los pies en la tierra. Quizás muchas cosas que aprendemos, que leemos, que rezamos, es interior, es espiritual. Pero tocamos la realidad, cuando uno entra en contacto con la gente, con sus necesidades, con sus sufrimientos, sus dolores, sus luchas cotidianas, que eso lleva a madurar”, afirmó.

Con respecto a la guía de Dios a la hora de escuchar, aconsejar y ayudar a las personas, Báez manifestó: “Dios es un grande, te acompaña y te asiste en cada momento. Es como que uno sabe qué decir y qué aconsejar en el momento más oportuno. Hasta inclusive, no siempre es necesario hablar, a veces es necesario callar, y Dios también te guía y te dice cuando callar.

Sobre los preparativos de las Fiestas mencionaron que, “esta semana, vivimos el triduo, que es de la fiesta. Porque nuestra fiesta sería el 4 de agosto, ahí estaríamos celebramos a nuestro Santo Patrono. Pero el sábado 5, realizamos el programa de Radio Ars desde el Seminario, a partir de las 9 y hasta las 12 horas”.

“La misa del domingo es a las 11, y será presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez. Invitamos a la comunidad a participar, a las familias, a los bienhechores que siempre colaboran con el seminario. Después de la misa va a haber un compartir fraterno, con la familia, que es un modo de celebrar este momento tan esperado para nosotros que es nuestra fiesta patronal”.

Después de la Santa Misa, ofrecerán a la venta “arroz con pollo, empanadas, pastelitos para los que no se puedan quedar a compartir”. Pero para los que quieran y puedan quedarse, “armamos mesas y se quedan y comparten con nosotros. A la vez disfrutaremos de un show: va a haber una persona que va a conducir, que va a guiar. Habrá animación, música y distintos grupos que se van a presentar”.

Por último, recordaron que desde el seminario “están preparándose para el sábado 19 de agosto, día en el que se realizará la típica “Noche Joven”, que también es algo que nosotros ofrecemos a los jóvenes: una noche con un show, con bandas, con conducción, con juegos que ofrecemos para toda la juventud”.

 

Radio Ars, se transmitirá este sábado de 9 a 12h por Radio TupaMbaé FM 105.9 y se retransmitirá por medio de las siguientes emisoras

  • FM Estrella del monte 101.9 – El soberbio.
  • FM Patria Grande 107.1-Dos de mayo.
  • FM Eco 104.3 Ruiz de Montoya.
  • FM Radio San Expedito 105.7 – Jardín América.
  • FM Radio Guadalupe 90.9 – Capioví.
  • FM América 90.9- L. Alem
  • FM La auténtica 101.5 L. Alem
  • FM. Radio Portal Misiones 99.1 (retransmite el domingo)- Montecarlo