El Puerto de Posadas pondrá en marcha este lunes su séptima operación del año, consolidando su rol como plataforma clave para la exportación de productos misioneros y regionales hacia América, Europa, Asia y Medio Oriente.
En esta oportunidad, la terminal fluvial de la capital misionera cargará 120 contenedores en el remolcador oceánico Cruz del Sur, incluyendo madera aserrada y pasta celulosa de Arauco, así como 40 contenedores con madera aserrada y pellets de Acon Timber, empresa de capitales austríacos con planta en Gobernador Virasoro, Corrientes.
Por primera vez, dos nuevos aserraderos locales se sumarán a la operatoria, enviando su producción desde la terminal de Posadas. Además, se embarcarán 30 contenedores de té de Finlays Casa Fuentes y otras firmas regionales.
Una vez finalizada la carga, el Cruz del Sur partirá entre miércoles y jueves hacia la terminal de Zárate, en Buenos Aires, para luego continuar hacia el puerto de Montevideo, desde donde los productos llegarán a sus destinos finales.
Los productos forestales se exportarán a Italia, Kuwait, China, Filipinas, Corea del Sur, Vietnam, India, Malasia y Emiratos Árabes Unidos, mientras que el té misionero tendrá como destino Estados Unidos y Portugal.
Con esta séptima operación, el Puerto de Posadas continúa ampliando su actividad exportadora, integrando más empresas al circuito internacional y fortaleciendo la llegada de la producción misionera a mercados de todo el mundo.