En Posadas, el programa provincial Ahora Papá fue responsable del 80% de las compras realizadas por el Día del Padre, demostrando su impacto significativo en el sector comercial, según datos proporcionados por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP). La iniciativa, que ofreció financiación sin intereses y reintegros de hasta un 20%, facilitó un aumento considerable en las ventas durante el fin de semana.
El viernes y sábado pasados se llevó a cabo el programa Ahora Papá, una edición especial organizada por el Ministerio de Hacienda de Misiones en colaboración con el Banco Macro y el Banco Galicia. La oferta incluía financiación sin intereses y reintegros de hasta un 20% del valor de la compra.
Esta iniciativa permitió al sector comercial registrar un volumen de ventas superior al de otros fines de semana. Durante esos días, “el 80% de las compras se realizaron con los beneficios de tarjetas de crédito del programa Ahora Papá”, afirmó Manuel Amores, presidente de la CCIP.
Amores elogió el programa del Gobierno de Misiones, destacando su capacidad para incentivar las ventas a través de cuotas y descuentos. “Es muy importante resaltarlo porque es la herramienta que tiene el comerciante para poder impulsar las ventas”, señaló.
El promedio de compra por persona fue de entre 30 y 35 mil pesos, lo que, según Amores, refleja que “la recomposición salarial tuvo mucho que ver en la decisión de los consumidores”.
El presidente de la CCIP añadió que, “si observamos el panorama nacional, donde las ventas cayeron entre un 10 y 15%, nosotros estamos en un contexto bastante alentador, hasta un 8% por debajo de esa media”.