“El problema de vivienda, es un problema muy serio. En la provincia hay cientos de familias que están en estas situaciones con casas muy precarias”


De esta forma analizó en Radio TupaMbaé, el vicepresidente de Cáritas, Padre Alberto Barros, lo ocurrido este fin de semana con el temporal que azotó a los distintos barrios posadeños y que pone al descubierto el problema estructural de vivienda que atraviesa la capital y la provincia en general.

Además, el Padre Beto se refirió a la ayuda que brindó Cáritas Diocesana a las distintas familias del barrio San Juan Diego de la capital provincial.

Al respecto, indicó a “La Creíble”, “que el agua quedó estancada, inundó las casas; dado que estas familias se encuentran asentadas en un “pozo”.  Además, contó que hubo un llamado telefónico que hicieron a Cáritas Diocesana, tanto el Vicegobernador de la provincia como el Intendente de la ciudad, para ponerse a disposición en lo que se necesitara para ayudar” a los damnificados.

Desde Cáritas Diocesana, estuvieron recorriendo el barrio San Juan Diego, donde se encuentra la capilla del mismo nombre. Acercaron donaciones como leche, alimentos no perecederos, desinfectantes y repelente para mosquitos, entre otras cosas.