De esta forma analizó en Radio TupaMbaé, el vicepresidente de Cáritas, Padre Alberto Barros, lo ocurrido este fin de semana con el temporal que azotó a los distintos barrios posadeños y que pone al descubierto el problema estructural de vivienda que atraviesa la capital y la provincia en general.
Además, el Padre Beto se refirió a la ayuda que brindó Cáritas Diocesana a las distintas familias del barrio San Juan Diego de la capital provincial.
Al respecto, indicó a “La Creíble”, “que el agua quedó estancada, inundó las casas; dado que estas familias se encuentran asentadas en un “pozo”. Además, contó que hubo un llamado telefónico que hicieron a Cáritas Diocesana, tanto el Vicegobernador de la provincia como el Intendente de la ciudad, para ponerse a disposición en lo que se necesitara para ayudar” a los damnificados.
Desde Cáritas Diocesana, estuvieron recorriendo el barrio San Juan Diego, donde se encuentra la capilla del mismo nombre. Acercaron donaciones como leche, alimentos no perecederos, desinfectantes y repelente para mosquitos, entre otras cosas.