El PRO rechaza fusión con LLA tras controvertida asamblea


El sector liderado por el ex presidente Mauricio Macri envió un fuerte mensaje a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, destacando que el PRO no se fusionará con La Libertad Avanza (LLA). La declaración subraya la reafirmación del partido por ser protagonista en la política argentina.

Crece la tensión en el PRO

Durante la reciente asamblea del PRO, la tensión escaló al máximo debido a una maniobra de Macri, quien logró imponer a Martín Yeza, un diputado nacional de su confianza, al frente de la presidencia de la asamblea. Esta jugada generó fricciones internas ya que Bullrich esperaba ocupar ese puesto para evitar divisiones y allanar el camino para la presidencia de Macri en el espacio.

Los dirigentes alineados con Bullrich abandonaron la cumbre antes de la votación de las nuevas autoridades, alegando que no fueron citados todos los asambleístas, lo que aumentó la tensión en el partido.

Desde el macrismo enviaron un mensaje claro a Bullrich y su grupo: “El PRO no se fusionará con La Libertad Avanza”. Añadieron que la asamblea se pronunció en contra de fusionarse con otros partidos políticos, aunque reafirmaron su apoyo al gobierno de Javier Milei y las iniciativas que promuevan el cambio votado por Argentina, evidenciado en el respaldo a la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados.

Reacciones

El sector de Bullrich criticó duramente la maniobra del macrismo. Pablo Walter, dirigente bullrichista, expresó: “Se quedaron con un partido chiquito, de los amigos, de los perdedores”. Walter destacó que se había comprometido el apoyo a Macri para presidir el Consejo y a Bullrich para la Asamblea, pero que el acuerdo no se cumplió.

A pesar de la máxima tensión, Walter aseguró que el PRO no se romperá y que continuarán trabajando para cumplir con el compromiso asumido con la gente, un compromiso que Bullrich tomó después del balotaje.

La reciente asamblea del PRO dejó en evidencia la profunda división interna y la tensión entre los líderes del partido. Con Macri reafirmando su control y Bullrich resistiendo, el futuro del PRO parece incierto, aunque ambos sectores insisten en su compromiso con la transformación de Argentina. Con información de TN y portada de NA