El Parque Nacional Iguazú prepara la reapertura del circuito Garganta del Diablo para las vacaciones de invierno


El Parque, que alberga a una de las siete maravillas del mundo, se prepara para recibir a los visitantes con la reapertura del emblemático circuito Garganta del Diablo, programada para coincidir con el inicio de las vacaciones de invierno. Esta decisión fue anunciada por José María Hervás, el nuevo intendente del parque, quien destacó la importancia del sitio como una vitrina de Argentina para el mundo.

Hervás informó sobre el progreso significativo en las obras de restauración de las pasarelas dañadas, las cuales fueron afectadas por una creciente del río Iguazú el año pasado. «Estamos avanzando a buen ritmo y confiamos en que el circuito estará completamente operativo para el disfrute de los turistas», aseguró Hervás durante una entrevista con Santa María de las Misiones.

En ese contexto, adelantó que “si todo va bien, el próximo 12 de julio se inauguraría (el circuito) Garganta del Diablo, con todas las pasarelas, los paseos y la confitería. La idea es que con el inicio de las vacaciones de invierno, el Parque Nacional Iguazú esté funcionando a pleno”.

Además, el intendente mencionó el interés internacional por las Cataratas del Iguazú, incluyendo el deseo manifestado por personalidades como Lionel Messi de visitar este icónico destino natural.

Con más de 1.5 millones de visitas al año, el Parque Nacional Iguazú es reconocido mundialmente por sus impresionantes cataratas y su biodiversidad única. La reapertura del circuito Garganta del Diablo no solo revitalizará el turismo en la región, sino que también reafirmará el compromiso del parque con la conservación ambiental y el desarrollo sostenible.

Archivo:CATARATAS DEL IGUAZU. GARGANTA DEL DIABLO.jpg ...

Se espera que la inauguración oficial del circuito coincida con el inicio de las vacaciones de invierno, un momento clave para la atracción de turistas locales e internacionales. Con información de Primera Edición