Respecto a sus 29 años de ordenación episcopal, Monseñor destacó que “es un momento de Gracia, y de agradecimiento a Dios; de vivir con mucha intensidad». Recordó que «en el año 1994, un 19 de marzo, fui ordenado en la Diócesis de Reconquista. Fui un obispo muy joven a los 40 años. Y hoy, tengo muchos motivos para agradecer; lo viví con mucho agradecimiento”.
En relación a la misa de los Obispos del NEA que se realizará mañana martes 21 de marzo en la Catedral San José, por los 10 años del Pontificado del Papa Francisco explicó. “Esto ocurre porque los obispos del NEA, tenemos reuniones en el año. Y en en marzo, tenemos la más importante, que dura 3 días de trabajo sobre un tema y su relación. Por eso decidimos organizar y poder hacerlo acá, somos 10 obispos y un Auxiliar de Corrientes y un Emérito de Goya; (12 en total)».
En ese contexto “vamos hacer la celebración para el Nordeste mañana a las 19 hs, en la Catedral «San José» de Posadas. El motivo es para agradecer por estos 10 años del Pontificado del Papa Francisco y lo hacemos como región del nordeste; lo haremos con el pueblo de Dios. Será Transmitido por TupaMbaé y varios medios y seguramente en toda la región del nordeste; es un momento fuerte”.
Con respecto a lo que está marcando el Papa en estos 10 años, indicó que “Dios obra con su amor y va obrando en la historia y que tengamos un Papa hace 10 años es una gracia de Dios también para ponerlo en la misa. Cada Papa pone su estilo, con sus características y Francisco ha sido muy intenso , es un hombre que tiene un gran don y creo que siempre ha sido así con una gracia especial para discernir y ver los problemas”.
“Él quería una Iglesia más pobre para los pobres. Trata de su rol de Pedro de evangelizar e impulsar la evangelización teniendo en cuenta que siempre necesitamos desestructurarnos en la iglesia para la misión, para salir a evangelizar y él es muy concreto y no solo que dice, sino que tiene la capacidad de poder implementar”, añadió.
Asimismo, manifestó que “es por eso que su pontificado está marcando algo muy fuerte en la vida de la iglesia. Él tiene una forma de decir muy comprendida y la gran capacidad de los gestos, el sabe que en Europa y otros lugares en el mundo es fuerte la inmigración, como es el caso del África o el Puerto italiano que se llama Lampedusa en el sur, un lugar repleto de inmigrantes y emblemático donde él fue a generar una misa en ese lugar. Sus gestos siempre fueron en cercanía de ellos».
«El Papá, el tiene el discernimiento y la capacidad entre sus palabras».
Para finalizar, expresó que “el Papa Francisco siempre pide que recemos por él, y nosotros vamos a rezar por él, y lo vamos a hacer desde el NEA”.