E presidente Javier Milei y el Papa Francisco se reunirán en Roma, Italia, a comienzos del mes próximo. Así lo pudo saber LA NACION de fuentes libertarias que explicaron que el viaje del mandatario será para participar de la canonización de Mama Antula, la primera argentina en convertirse en Santa.
La noticia se conoce apenas horas después de que este jueves el mandatario envió una carta al Sumo Pontífice invitándolo a venir al país. El paso por la capital italiana será la segunda escala de un viaje que tendrá como primera parada a Jerusalén, Israel.
En la primera parte del viaje, la comitiva del mandatario se conformaría con su hermana y secretaria general de presidencia, Karina Milei; la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. En tanto que en Roma se sumaría Sandra Pettovello, titular de la cartera de Capital Humano. Formada en la Universidad Austral, en Ciencias de la Familia, Pettovello tiene estrecha relación con distintos sectores de la Iglesia. Es amiga personal del Presidente y la ministra de mayor confianza del Gabinete.
El Ministerio, creado en diciembre pasado, fue uno de los temas sobre los que Milei y el Sumo Pontífice conversaron en la primera comunicación entre ambos, dos días después del contundente triunfo del líder libertario frente a Sergio Massa.