El Papa Francisco pide un alto el fuego inmediato y clama por la paz en Oriente Medio


El Sumo Pontífice ha reiterado su llamado a un alto el fuego inmediato en Oriente Medio, subrayando el “derecho a existir en paz y seguridad” para todos los países de la región. En un mensaje compartido a través de su cuenta de X (@Pontifex), el pontífice expresó su preocupación por los libaneses que se ven obligados a abandonar sus hogares y pidió que puedan “volver pronto” a sus vidas.

El Santo Padre hizo un llamado a la comunidad internacional para que implore por la paz de manera constante y resiliente. “Todas las naciones tienen derecho a existir en paz y seguridad: sus territorios no deben ser atacados, su soberanía debe ser respetada y garantizada mediante el diálogo y la paz. La guerra y el odio solamente traen muerte y destrucción para todos”, afirmó Francisco.

Desde el inicio del conflicto en Ucrania, el Papa ha mantenido un enfoque activo en la oración y la promoción del diálogo como medio para resolver disputas, incluso en el contexto del reciente brote de violencia en Gaza. En su mensaje, subrayó la urgencia de buscar reconciliación en medio de la devastación que atraviesan los pueblos de Tierra Santa.

En otro mensaje, Francisco enfatizó la necesidad de un “alto el fuego inmediato en todos los frentes de la guerra en Oriente Medio, incluido el Líbano”, y pidió a los fieles que oren especialmente por los habitantes del sur del Líbano que han sido forzados a abandonar sus comunidades.

“Pido un alto el fuego inmediato en todos los frentes de la guerra en Oriente Medio, incluido el Líbano. #OremosJuntos por los libaneses, especialmente por los habitantes del sur obligados a abandonar sus pueblos, para que puedan regresar cuanto antes y vivir en paz”, concluyó el pontífice.

Al recordar la locura que representa cualquier conflicto bélico, Francisco subrayó la verdad innegable que transmiten las noticias: “La guerra y el odio sólo traen muerte y destrucción para todos”. AICA