En la solemne celebración de los Santos Pedro y Pablo, el Papa Francisco presidió la misa en la Basílica de San Pedro, donde entregó el palio arzobispal a 42 nuevos arzobispos metropolitanos de todo el mundo. En su homilía, el Santo Padre destacó la importancia de abrir las puertas del corazón inspirándose en la vida y el ejemplo de los apóstoles.
El Papa hizo referencia a las experiencias de liberación de San Pedro y la conversión de San Pablo como momentos de encuentro pascual con el Señor, que abrieron nuevas puertas tanto en sus vidas como en la evangelización. Instó a la comunidad cristiana a aprender de estas experiencias, lamentando que a menudo nuestras comunidades no practican suficientemente la apertura hacia los demás.
Dirigiéndose a los arzobispos metropolitanos, el Papa Francisco les exhortó a ser pastores celosos que abran las puertas de las ovejas, siguiendo el ejemplo de Cristo. Concluyó su mensaje rezando para que San Pedro y San Pablo ayuden a todos a abrir la puerta de sus vidas al Señor Jesús, invocando su intercesión por Roma y por el mundo entero.
La ceremonia, marcada por la entrega del palio arzobispal, simbolizó no solo la autoridad metropolitana sino también el compromiso de llevar la esperanza del Evangelio a todas las personas. Con información de AICA.
Portada: El Papa Francisco celebra la Misa por la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo el 29 de junio de 2024. | Crédito: Daniel Ibañez – EWTN News