El Papa Francisco destaca la Misericordia como pilar del Año Jubilar


En un mensaje dirigido a los participantes del XXXV Curso sobre el Foro Interno, organizado por la Penitenciaría Apostólica, el Papa Francisco subrayó la centralidad de la misericordia en la vida de la Iglesia, especialmente en el contexto del Año Jubilar.

“Celebrar la Misericordia, especialmente con los peregrinos del Jubileo, es un privilegio: Dios nos ha hecho ministros de la Misericordia con su gracia, un don que acogemos porque hemos sido y somos el primer objeto de su perdón”, afirmó el pontífice en el mensaje difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Santo Padre resaltó la importancia de la reconciliación con Dios y su impacto en las relaciones humanas. “Que la palabra liberadora del Señor, para la renovación de los corazones, que brota de la reconciliación con Dios y abre nuevas relaciones fraternas, resuene en toda la Iglesia durante el Año Jubilar. La paz tan anhelada nace también de la Misericordia, como la esperanza que no defrauda”, expresó.

El evento, que culmina hoy en la Basílica Romana de San Lorenzo, ha reunido a sacerdotes y expertos en el sacramento de la confesión, promoviendo el papel de los confesores como ministros del perdón y la gracia divina.

Desde la Casa de Santa Marta, donde se encuentra convaleciente tras una estancia hospitalaria de casi 40 días, el Papa presentó la Cuaresma como un tiempo de conversión, penitencia y acogida. También instó a los sacerdotes a ser “hombres de oración” y agradeció a los participantes por su “indispensable ministerio sacramental”.