El oficialismo confía en la aprobación de la Ley Ómnibus en Diputados y prevé una sesión de 48 horas


El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anticipó el inicio del debate en el Congreso de la Nación sobre la Ley Ómnibus, programado para comenzar mañana y proyectado para extenderse hasta la noche del martes.

Este lunes, a partir del mediodía, se retomará la discusión sobre la Ley Ómnibus en Diputados por segunda vez, y desde el oficialismo estiman que la sesión se extenderá a lo largo de dos jornadas.

“En principio, estimamos una duración de aproximadamente 48 horas. Tenemos la complicación de que el miércoles es el Día del Trabajo. Hay muchos diputados que tienen participación en sus provincias o municipios para volver. Siempre me gustó la idea de no trabajar de noche”, expresó Menem en una entrevista con TN de Noche.

El presidente de la Cámara de Diputados se mostró confiado en que la Ley será aprobada durante la sesión del martes: “Me causa un poco de gracia que digan que no les he dado fecha a la gente de UxP que pidieron una sesión especial para el martes a las once, ese sector del peronismo de izquierda que quiere entorpecernos la vida a todos. No los rechacé, simplemente les contesté por nota para que pongan otro día. Ellos mismos saben que esto durará mucho, lo hacen solo para entorpecer porque ven que es un proyecto que está bastante avanzado que va a salir”.

Menem también señaló la posibilidad de una división dentro del peronismo: “No hay que confundir peronismo con kirchnerismo, hay que separarlos. Hay muchos peronistas que no están de acuerdo ni con Cristina ni con el sector más extremo del kirchnerismo. Piden a gritos salir de ahí y esto lo sabe toda la Cámara de Diputados. Va a haber un peronismo racional que va a salir de ahí, ideológicamente están en contra. Creo que se va a producir rápidamente un quiebre”.

El presidente de la Cámara de Diputados también aprovechó para comentar sobre la expresidente Cristina Kirchner: “Es una exdirigente que está en retirada, es un movimiento que cada vez es más chico”.

En cuanto a los motivos para la aprobación de la Ley Ómnibus, Menem destacó la importancia de impulsar una economía más dinámica: “Es importante que se apruebe porque el principal problema que preocupa al argentino es la economía. ¿Qué necesita la economía? Dejar de haberse enfocado tanto en el consumo, castigando el ahorro y la inversión. Queremos una ley laboral más moderna y estar seguros de que no van a volver de nuevo los mismos de siempre“.

“Estamos convencidos de que el salario se va a recuperar y va a superar a la inflación en los próximos meses. Con la ley, será muchísimo más fácil y más rápido que sin ella. El déficit cero no se negocia. Vamos hacia una Argentina distinta”, concluyó Menem. TN