El Obispado de Posadas anuncia la creación de la Parroquia María Auxiliadora en Garupá y del Santuario Diocesano Santa Rita


A través de la Comunicación Oficial N.º 02/2025, el Obispado de Posadas informó que el obispo diocesano, monseñor Juan Rubén Martínez, erigirá a partir del 24 de agosto la nueva Parroquia María Auxiliadora, en el municipio de Garupá. Asimismo, a partir del 23 de agosto, se establecerá el nuevo Santuario Diocesano Santa Rita, en el templo homónimo.

La nueva parroquia estará situada dentro del municipio de Garupá, delimitada por el siguiente perímetro: desde la intersección de la Ruta Nacional N.º 105 con el arroyo Pindapoy Grande, siguiendo su cauce hasta la Ruta Nacional N.º 12. Desde allí, continúa por dicha ruta hasta la calle Julio Sosa, avanzando por esta hasta su cruce con las calles San Héctor y Francisco de Haro. Luego, sigue por Francisco de Haro hasta la Avenida Las Américas, y por esta hasta la calle Lucas Braulio Areco. Continúa hasta la intersección con la calle Lorenzo Bovier y, desde allí, bordea el cementerio «El Portal» hasta la calle San José. Sigue por esta hasta la calle San Antonio, retornando finalmente a la Ruta Nacional N.º 105 hasta el punto de inicio.

La sede parroquial será la iglesia «María Auxiliadora», que dará nombre a la nueva parroquia. Este nuevo entramado pastoral estará conformado por las siguientes comunidades eclesiales: Divino Niño, San Jerónimo, Santos Mártires de las Misiones, Virgen del Rosario, San José Freinademetz, Santa Cruz, Jesús Misericordioso y Virgen de Itatí.

Por otra parte, el Santuario Diocesano Santa Rita será erigido el 23 de agosto, constituyéndose como un lugar de especial peregrinación y culto público, conforme a lo establecido por el canon 1230 del Código de Derecho Canónico.

La comunicación lleva la firma del Pbro. Jorge L. Benchaski, canciller, y fue emitida desde la sede episcopal de Posadas este 6 de junio de 2025.