El misionero Romero volvió a brillar en los penales y Boca avanza en la Copa Argentina


Boca, con otra gran actuación de Sergio Romero, venció a Almagro por 4 a 3 en la definición por penales, tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos y avanzó a los cuatros de final de la Copa Argentina, en donde se medirá con Talleres de Córdoba.

Con los tantos de Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel, el equipo de Jorge Almirón se ponía en ventaja en el marcador, pero el cuadro de José Ingenieros lo empató de la mano de Facundo Silvera y Agustín Maidana en el segundo tiempo y forzó el encuentro hasta la definición por penales, en donde Sergio Romero se convirtió en la gran figura al atajar dos remates.

Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Nicolás Figal y Marcos Rojo fueron los que convirtieron sus definiciones, y aunque sufrieron con tiro al travesaño de Miguel Merentiel, Romero les dio el triunfo al contener el primer penal a Nahuel Basualdo y el último a Maidana.

A los 26 minutos, Lucas Janson recibió una pelota muy libre y metió un centro largo al segundo palo para la llegada de Bullaude, quien metió la cabeza sin marca y estampó el 1 a 0 ante el arquero Cristian Aracena.

Ya en el final del primer tiempo, a los dos minutos del tiempo adicionado, Blondel avanzó unos metros cerca de la mitad de la cancha y remató con la derecha desde afuera del área para el 2 a 0 que se clavó en el segundo palo, inatajable para Aracena.

A los 13 minutos del segundo tiempo, Miguel Merentiel perdió una pelota ante la marca de Silvera y Almagro armó su ofensiva que culminó con un remate que dio en el palo pero el mismo Silvera tomó el rebote y descontó para el “Tricolor”.

Muy mala salida de Frank Fabra y Maidana robó el balón en el momento justo para avanzar con libertad y sacó un derechazo que se clavó arriba, a pesar de la volada de Sergio Romero, y se metió casi en el ángulo.

En la definición desde el punto penal, el exarquero del Manchester United tapó el primer remate, a Basualdo, y Boca se acomodó hasta que el uruguayo Merentiel falló el suyo. Pero “Chiquito” salvó la noche cuando le contuvo el último penal a Maidana.