En el marco del 211° aniversario de la creación de la Armada Argentina, el Liceo Naval Militar Almirante Storni anunció una serie de actividades conmemorativas abiertas a toda la comunidad, entre las que se destaca una prueba atlética de 5 kilómetros que se llevará a cabo el domingo 18 de mayo desde las 7:00 en el predio náutico de la institución, ubicado frente al Anfiteatro El Brete, en la intersección de las avenidas Antártida Argentina y Almafuerte.
El Teniente de Navío Adrián Díaz, Jefe del departamento de Material Naval del Liceo, visitó los estudios de Radio Tupa Mbae para compartir detalles del evento y destacar la importancia de generar espacios que promuevan el encuentro, la vida saludable y los valores institucionales. “No se trata solamente de una competencia, sino de una actividad pensada como un momento de camaradería y unión familiar. Invitamos tanto a la comunidad educativa como a toda la ciudadanía a sumarse”, expresó.
La prueba, que ya tuvo una edición el año pasado en el marco del 50° aniversario del liceo, vuelve este año con la misma configuración de 5 kilómetros y contará con inscripciones previas a través de la plataforma Tierra Roja Soft, disponible en el enlace carreraliseostorni.tierrarojasoft.com.

Además, el mismo domingo se desarrollará en simultáneo la tercera fecha del campeonato de regatas organizado por la Asociación Sailing de Posadas, también en homenaje al aniversario de la Armada. “Será un día para disfrutar tanto de actividades terrestres como náuticas. Aunque no participen en las competencias, los vecinos pueden acercarse con el mate, disfrutar del paisaje y acompañar este festejo”, añadió Díaz.
La ceremonia oficial por el aniversario será el sábado 17 de mayo por la mañana en el edificio principal del liceo, ubicado en Centenario y San Martín.
Actualmente, el Liceo Storni mantiene una matrícula de más de 330 cadetes. Si bien sólo un 10% continúa en la carrera naval profesional, la formación recibida brinda herramientas y valores que los egresados aplican tanto en ámbitos públicos como privados. “La demanda para ingresar es altísima. No siempre podemos recibir a todos, pero seguimos trabajando para ampliar espacios e innovar en infraestructura, como con el simulador de navegación o el predio náutico que inauguramos hace dos años”, señaló el oficial.
Finalmente, Díaz agradeció la difusión del evento e invitó a toda la comunidad a ser parte de esta jornada que combina deporte, valores y celebración institucional: “Más allá de correr o navegar, lo importante es compartir. Y qué mejor forma de hacerlo que en el marco de los 211 años de historia de nuestra querida Armada Argentina”.

