El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) comenzó esta semana los sorteos para armar las carpetas de titulares y suplentes para el acceso a las próximas viviendas que se construirán en la provincia.
Este lunes se sortearon los cupos para Apóstoles, Aristóbulo del Valle y Eldorado; mientras que ayer se hizo el sorteo de los de Leandro N. Alem.
En este contexto, la gerente social del IPRODHA, María Silvia Joulia, confirmó -a través de declaraciones radiales- que la próxima semana sortearán los cupos de Oberá y “a partir del 24 de julio comenzarán con Posadas, con cuatro fechas, el 24 y 26 de julio, el 2 y 4 de agosto porque dada la cantidad de cupos y la capacidad de sorteo habrá que dividir en cuatro etapas.
Todos los sorteos son a las 19 horas, a excepción del de Oberá, que será el martes 18 de julio a las 18.30. Los sorteos podrán ser seguidos por medio de las redes sociales del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLYC).
Qué pasa después de salir sorteados
Después del 4 de agosto, cuando terminen los sorteos, el IPRODHA mandará a las personas que salieron sorteadas una comunicación vía whatsapp y por mail notificando que salieron beneficiadas en el sorteo y, por lo tanto, integran un grupo que recibirá información sobre cómo tienen que preparar la documentación para poder subirla a la plataforma.
Según aclaró Joulia, “este mensaje no lo recibirán al día siguiente de salir sorteados, sino cuando termine la serie de sorteos. Es importante recordar esto porque la gente queda ansiosa y quiere hacer todo inmediatamente”.
Solo cinco días hábiles
Es muy importante que los ganadores no tengan dudas al momento de la carga de la documentación porque una vez que se abre la plataforma para hacerlo tienen cinco días para completar el proceso.
“Por eso hacemos mucha previa con información porque si antes de los cinco días no hicieron las consultas, se vence el plazo, se pierden de la plataforma y quedan afuera porque ya no se puede subir información”, señaló la funcionaria.
Fuente: Primera Edición