Inter Miami, con dos goles del astro argentino Lionel Messi, y una gran muestra de carácter, venció al Orlando City en clásico estatal y avanzó a octavos de final de la Leagues Cup, donde jugará el domingo ante Dallas FC camino a los cuartos de final. El venezolano Josef Martínez fue el otro goleador en el local.
Con el comienzo postergado por mal estado del tiempo, que obligo a las autoridades del encuentro a la reprogramación para las 22:35hs (hora de Argentina), el Clásico del Sol mantuvo una primera mitad de mucha paridad y bastante “luchado” por parte de los equipos floridianos.
Pero luego, y aprovechando la velocidad del balón en el campo de juego, Inter Miami tuvo mayor alcance al área rival, avisando a distancia y buscando en Messi un asistente de lujo para la definición de sus compañeros en ataque.
El argentino anotó a los 6 minutos del primer tiempo para abrir el marcador a favor del Inter Miami tras ingresar al área, parar la pelota con el pecho y definir en soledad de volea.
Ya en el complemento, a los 27 minutos y luego de una asistencia del venezolano Josef Martínez -autor del segundo de penal-, el rosarino volvió a vencer la resistencia del arquero peruano Pedro Gallese.
Fue el quinto gol del capitán de la Selección argentina en tres encuentros -aunque solo en dos inició como titular- en el Inter Miami, que busca un lugar en los octavos de final del certamen.