El Hogar de Cristo en Posadas apela a la solidaridad para sostener a 80 niños y jóvenes


En un llamado urgente a la comunidad, el padre Daniel Pesce, referente del Hogar de Cristo en Posadas, solicitó colaboración con alimentos no perecederos para continuar asistiendo a los niños y jóvenes que residen en la institución y en sus espacios de contención.

Actualmente, el Hogar de Cristo alberga a 30 chicos en la capital misionera y a otros 11 en San Ignacio, además de sostener un comedor barrial que brinda diariamente desayuno, almuerzo, merienda y cena a unas 35 personas. En total, cerca de 80 personas dependen de manera directa de la ayuda que se logra reunir.

“Sabemos que estamos atravesando una situación difícil, y en los hogares no es la excepción. Cada día nos cuesta más llegar a fin de mes. Por eso apelamos a la generosidad de los misioneros”, expresó Pesce en diálogo con Radio Tupambaé.

 

Los aportes de alimentos no perecederos pueden entregarse en la Parroquia San Benito, ubicada en calle 135 Nº 5330 y avenida Andresito, barrio Manantiales, donde cada 11 de mes a las 19 se celebra la tradicional Misa de Liberación en honor al santo patrono.

Pesce destacó que, además de la asistencia inmediata, el Hogar busca avanzar hacia proyectos de autosustentabilidad, como huertas, cría de animales y producción de artesanías, aunque por el momento aún resulta insuficiente para cubrir la demanda diaria.

Quienes deseen colaborar también pueden comunicarse al WhatsApp 3764-105034 para coordinar su aporte. “Tu colaboración, por pequeña que sea, marca una gran diferencia”, subrayó el sacerdote, confiado en que la solidaridad característica del pueblo misionero se hará presente.