El Gobierno provincial decretó que los trabajadores de la administración pública tendrán asueto este viernes


A través del Decreto Nº1.535 publicado este martes en el Boletín Oficial de Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad resolvió trasladar al viernes 8 el asueto en la Administración Pública Provincial que se suele otorgar cada 6 de septiembre con motivo del Día del Empleado Público.

Esta medida excepcional fue adoptada en respuesta a un pedido gremial que argumentaba que el cambio de fecha para el asueto de este año «no altera el funcionamiento de la administración provincial» y, por el contrario, facilita la «celebración conjunta con afiliados del interior». De esta forma, se brinda la oportunidad de disfrutar de un fin de semana largo a los empleados públicos de Misiones.

El Día del Empleado Público es una fecha significativa para los trabajadores del sector, y el traslado de la celebración al viernes permitirá que un mayor número de empleados públicos pueda disfrutar de un merecido descanso.

Es importante destacar que este asueto rige para la mayoría de los agentes de la Administración Pública de Misiones, excluyendo a aquellos que ya cuentan con un beneficio similar debido a la naturaleza específica de sus funciones. Esto incluye a docentes y trabajadores de la salud, entre otros, quienes continuarán desempeñando sus labores en esta jornada.