El festival de arte sonoro indígena tuvo lugar en el Centro de Conocimiento


Las comunidades de los pueblos Qom, Huarpe, Mbya Guaranì, Mapuche, Wichi, Kolla y Charrua se unieron en un evento mágico que les permitió estrechar lazos entre sus diferentes formas de hacer arte. A su vez, de esta manera demostrar al público que sus culturas siguen vivas y siguen existiendo, las culturas que supuestamente quedaron en el pasado es una falsedad impuesta por todos los opresores y conquistadores; las culturas existen y se renuevan constantemente.

El público estuvo curioso y expectante, los artistas pudieron transmitir la realidad de sus culturas desde las bellas artes -cómo lo es la música. Tambores, guitarras, pianos, bajos, voces y muchos instrumentos más fueron los protagonistas de este show. Las vestimentas jugaron un rol importante, es una parte intrínseca de la identidad lo que es el lenguaje de la moda y la vestimenta. Los pueblos originarios presentaron ropas típicas (que usan al día a día) para fortalecer su impronta arriba del escenario y transmitir su lenguaje de lucha.

Este evento fue organizado por el INAMU y el Ministerio de Cultura de la provincia, ellos fueron partícipes de hacer llegar a todos los artistas a un punto en común para presentar su show y también se encargaron en registrar el evento en audio y vídeo.