El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Marcelo Colombo, celebró el centenario del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), destacando su crucial papel en la promoción y fortalecimiento de la educación católica en el país.
En una misiva dirigida a las autoridades de la institución, el arzobispo de Mendoza subrayó que «el Consudec es una referencia insoslayable para fieles y pastores en materia educativa». Según Mons. Colombo, la entidad ha sido una herramienta fundamental para promover y acompañar la educación católica en todo el territorio nacional, abarcando todas sus formas y expresiones.
El mensaje de Mons. Colombo también reconoció a todas las personas que han formado parte de la vida institucional del Consudec a lo largo de su historia. «Sus vidas y su entrega expresan el compromiso de la Iglesia con la formación de sus hijos y con la sociedad en la que están llamados a transformar todo según los designios de Dios», aseguró el presidente de la CEA.
Texto de la carta-saludo
La carta celebró no solo los logros alcanzados durante estos cien años, sino también la visión y el trabajo constante del Consudec para asegurar una educación católica de calidad, al servicio de la fe y la sociedad argentina.