El embajador estadounidense Peter Lamelas promete una “inversión sin precedentes” para Argentina


El embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, anticipó la llegada de una “cantidad de capital sin precedentes” al país, en lo que constituye una de las señales de respaldo más fuertes de los últimos años.

Lamelas, elegido por el presidente Donald Trump, realizó estas declaraciones tras un encuentro con las principales empresas norteamericanas, organizado por el U.S.-Argentina Business Council (USABC), la cámara que agrupa a las mayores compañías estadounidenses con intereses en el país. A través de sus redes sociales, el diplomático aseguró que su objetivo es “hacer a la Argentina grande de nuevo”, adaptando el célebre eslogan de Trump.

El embajador designado, médico y empresario, destacó que trabajará “día y noche para que esto sea una realidad en beneficio tanto de Argentina como de Estados Unidos y de todo nuestro pueblo” y concluyó su mensaje con un saludo: “¡Dios bendiga a Argentina y Dios bendiga a América!”. Por su parte, el USABC calificó el encuentro como un “privilegio” y resaltó que Lamelas “jugará un papel fundamental en el fortalecimiento de los lazos económicos y comerciales” entre ambos países, confirmando el respaldo de la Casa Blanca a la gestión del presidente Javier Milei.