La pelea por mantener la categoría en la Primera División está que arde. En la tercera fecha de la Copa Liga Profesional, y a falta de once partidos para el final del torneo, 13 equipos están separados por apenas seis puntos de diferencia y solo uno acompañaría a Arsenal, que está prácticamente condenado a ser el primero en descender a la Primera Nacional por promedios. Esta jornada se jugaron varios encuentros entre rivales directos.
La Zona B, que se sorteó a comienzos de año, contiene a casi todos los equipos que pelean por quedarse en la Liga Profesional y ya se dieron varios partidos “de seis puntos”. El viernes, Central Córdoba (32 puntos) le ganó 3-2 en un partidazo a Platense (35) y, además de complicar al Calamar, respira tras dos derrotas.
El sábado comenzó con la victoria del Independiente (34) de Carlos Tevez como visitante de Gimnasia (30), que quedó solo en puesto de descenso y para colmo perdió a su entrenador tras la renuncia de Sebastián Romero.
Huracán, que estaba abajo del Lobo, se lo dio vuelta a Colón en el Tomás Adolfo Ducó, le ganó 2-1 y ambos quedaron con 31 unidades, una por encima de los platenses y de Vélez, que tenía la parada más difícil pero logró un triunfazo por 2-0 sobre River, campeón de la Liga Profesional, y escaló a 33.
Este domingo, la pelea seguirá al rojo vivo, con el cruce de Instituto (36) con Banfield (33) y Barracas Central (35) será local de Arsenal (25) el lunes. Sarmiento de Junín (36) uno de los pocos en la Zona B, visita a Defensa y Justicia y Tigre (34) a Boca el domingo. Unión (34) recibirá a San Lorenzo mañana.