Durísima caída de River y primer éxito de Racing


Tigre goleó 4-1 a River Plate en su propio estadio por la cuarta fecha de la Zona B del Torneo Apertura. El equipo de Diego Dabove dio una lección de efectividad y personalidad para consolidarse como el único líder del grupo con 10 unidades.

El «Matador» liquidó el pleito temprano: Tiago Serrago abrió la cuenta a los 6 minutos y David Romero estiró la diferencia a los 16. En la segunda mitad, un doblete de Ignacio Russo transformó la victoria en una humillación para el «Millonario», que apenas pudo maquillar el resultado sobre el final con un tanto de Lautaro Rivero. Es la primera derrota del ciclo actual de Marcelo Gallardo en este torneo, dejando interrogantes sobre el funcionamiento defensivo de su equipo.

Racing respira y sale del fondo

En el otro duelo destacado de la jornada, Racing Club consiguió oxígeno al vencer 2-1 a Argentinos Juniors en Avellaneda. Tras un inicio de torneo preocupante, los dirigidos por Gustavo Costas sumaron sus primeros tres puntos gracias a los goles de Tomás Conechny y Santiago Solari.

La victoria de la «Academia» corta una racha negativa y le permite encarar con otro semblante su próximo compromiso ante Banfield. Por el contrario, el conjunto de La Paternal profundizó su irregularidad y ahora deberá recibir a un River herido en la próxima jornada, que se disputará este jueves.