Donald Trump resulta herido en un atentado durante un acto de campaña en Pensilvania


Durante un acto de campaña el sábado en Butler, Pensilvania, el ex presidente y actual candidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, se vio interrumpido por un tiroteo por la tarde, lo que resultó en una evacuación rápida por parte de su equipo de seguridad.

Mientras Trump estaba en pleno discurso, se escucharon disparos que provocaron una rápida respuesta de sus agentes de seguridad. Imágenes posteriores mostraron al candidato republicano con sangre en la oreja derecha mientras era escoltado fuera del escenario. Con el puño en alto, Trump fue rápidamente llevado a una camioneta todoterreno por sus guardaespaldas.

El Servicio Secreto tiene que evacuar a Donald Trump tras un tiroteo en uno de sus mítines | Internacional

John Yeykal, un asistente de Franklin, Pensilvania, que estaba en su primer mitin de Trump, describió la escena: «Vimos a mucha gente caer, con caras de confusión. Oí los disparos, parecían como de petardos y una pistola de pequeño calibre». Según la agencia EFE, se reportaron disparos, aunque aún no está claro su origen exacto.

Hasta el momento, el presidente Joe Biden ha declarado que no ha sido informado en detalle sobre el incidente.

Este incidente ocurrió mientras los republicanos se preparan para su convención en Milwaukee, donde se espera que Trump anuncie su candidato a vicepresidente.

Las autoridades continúan investigando los detalles y el origen del tiroteo, mientras que la campaña de Trump aún no ha emitido una declaración oficial sobre el estado del ex presidente o las medidas de seguridad futuras.