Una docena de referentes del reclamo salarial de los educadores en Misiones fueron notificados en las últimas horas de la apertura de una causa penal en el Juzgado de Instrucción 6 por el delito de “daño” en la sede de la Legislatura misionera el pasado jueves. Además, recibieron una orden de restricción que les prohíbe acercarse a menos de 200 metros de la Cámara de Representantes, bajo apercibimiento de ser detenidos en caso de incumplimiento.
En respuesta a estas medidas, la asamblea docente realizada este miércoles por la tarde sobre la avenida Uruguay resolvió mantener el acampe en el lugar y organizar para este jueves una “Jornada por la dignidad de los trabajadores de Misiones”, bajo el lema “Paz es tener un salario digno”.
La jornada incluirá diversas actividades en toda la provincia, con un enfoque principal en Posadas, donde se llevará a cabo una manifestación con velas, antorchas y otros elementos a partir de las 17:30 en el acampe establecido. Los manifestantes enfatizaron su compromiso con un diálogo constructivo y evitar la confrontación: “No abonamos la confrontación de trabajadores contra trabajadores. Somos férreos defensores de la democracia y de un diálogo fecundo y sensato que permita arribar a soluciones, que respete las diferencias y sea empático con los que menos tienen”.
La apertura de la causa penal y las restricciones impuestas han exacerbado las tensiones entre el gobierno provincial y los docentes, quienes continúan luchando por mejoras salariales y condiciones laborales dignas. Ante estas acciones legales, los educadores han decidido intensificar sus medidas de protesta para visibilizar sus demandas y buscar el apoyo de la comunidad. Primera Edición

