Despedida emotiva: Ángel Di María recibió un homenaje inolvidable en el Monumental


El ex futbolista de la Selección Argentina, Ángel Di María, fue el centro de atención en la previa del partido ante Chile por las Eliminatorias al Mundial 2026, donde recibió un emotivo homenaje que conmovió a todos los presentes. El rosarino de 36 años, quien anunció su retiro del equipo nacional tras la última Copa América, fue ovacionado por miles de hinchas en el Estadio Monumental.

La emotiva despedida a Di María en el Monumental: Ahora soy un ...

En una ceremonia cargada de recuerdos y emociones, Di María fue sorprendido con un video en el que su hija mayor, Mía, expresó: “En mi corazón siempre vas a ser el mejor padre y jugador del mundo”. Estas palabras, junto con un compendio de momentos icónicos de su carrera, hicieron que el “Fideo” no pudiera contener las lágrimas. Acompañado por su esposa, Jorgelina Cardozo, y sus dos hijas, el futbolista compartió este especial momento con su familia, mientras la multitud coreaba su nombre.

Uno de los momentos más destacados fue el mensaje grabado por Lionel Messi, quien lamentó no poder estar presente en el homenaje, pero no quiso dejar de enviar un mensaje personal: “Al final fuimos campeones de América y del mundo. Disfrutalo mucho”. Este reconocimiento se sumó a la interpretación de Abel Pintos, quien dedicó su canción “No me olvides” a Di María, mientras el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le entregaban una réplica de la Copa América.

Di María tomó el micrófono y, visiblemente emocionado, agradeció a todos los que lo acompañaron a lo largo de su carrera en la Selección: “Es difícil poder hablar. Fueron 16 años con muchas alegrías y momentos duros. Agradezco a los entrenadores, compañeros, y en especial, a mi familia, que siempre estuvo a mi lado”.

El homenaje a Di María marcó el inicio de una jornada especial en el Monumental, en la que la Selección Argentina enfrentó a Chile en su camino hacia el Mundial 2026. Tras el partido, Di María volvió a salir al campo, mostrando junto a sus compañeros la Copa América conquistada, cerrando así una etapa gloriosa en la Albiceleste, donde disputó 145 partidos y marcó 31 goles. Infobae