“Desde un principio buscamos que haya una señal que marque tu ritmo durante toda la semana, hasta el próximo encuentro”


El 12 de septiembre de este año Radio TupaMbaé cumplió 31 años al aire y muchos conductores y locutores históricos pasaron por los estudios de “La Creíble” para recordar sus experiencias, que marcaron sus inicios en esta emisora tan prestigiosa y que los encausaron en el sendero de los medios locales.

En este contexto, una de las profesionales que dejó su sello en TupaMbaé, fue la Locutora Nacional Marite Bebie quien se acercó a la radio que la vio nacer, para hablar con sus ex compañeros y actuales amigos de la vida.

De esta manera, Marite Bebie manifestó: “Qué alegría poder recordar viejas épocas y ponernos a charlar, desde incluso, nuestras épocas de estudiantes. Cuando comencé en TupaMbaé no me había recibido todavía. Estábamos en plena carrera de Locutor Nacional, en la primera promoción en el Instituto Montoya. En ese tiempo, vino el llamado para conformar una radio y que en esa época, había propuestas de radio y televisión para la feligresía católica, con la radio de obispado y la televisión del obispado; que nunca salió lamentablemente, pero estaba previsto eso”.

“Y en eso de los primeros pasos de la radio, surge esa oportunidad. Recuerdo, que venía de la época de los jóvenes de la Acción Católica, de la Comisión Directiva con gente de la parroquia y también, formaba parte de todo el equipo de catequesis familiar”, recordó.

En esta misma línea agregó: “Finalmente desembocamos en esta idea de comenzar a formar la radio. Pero antes de eso arrancamos en LT4 con el primer programa radial, que hacía base para lo que iba a ser después Radio TupaMbaé. Así que ahí junto a Carmen, al padre Lagazio y a otro grupo de personas, íbamos a hacer una vez a la semana “Los espejos de la luna” en LT4, a la noche. Esa fue nuestra base y era un programa profundo, de análisis, de reflexión y de la vida”.

Sobre la identidad de Radio TupaMbaé, indicó: “La idea desde un principio era no dar sermón porque la gente siempre espera un mensaje para levantarle el ánimo, para encauzar su vida; para lo que fuere lo necesitas. Entonces se pensó que haya una señal que marque tu ritmo durante toda la semana hasta el próximo encuentro”.

Además, la Locutora Nacional, aclaró: “Sí iba a estar presente el rezo, sí iba a estar presente todas las fiestas patronales, el rosario y todas las actividades que tienen que ver con la Iglesia. Pero también dentro de eso, del periodismo, de la música, dentro de todo lo que emita esa radio; tenía que estar el mensaje de la unidad, de la familia, de los valores, de todo eso que se enseña en una catequesis y que se enseña también en la vida cotidiana como padres de familia”.